domingo, 26 de febrero de 2012

NUTRIENTES DE LA CARNE

Proteínas: son los materiales que desempeñan un mayor numero de funciones en las células de todos los seres vivos. Por un lado, forman parte de la estructura básica de los tejidos (músculos, tendones, piel, uñas, etc.) y, por otro, desempeñan funciones metabólicas y reguladoras (asimilación de nutrientes, transporte de oxígeno y de grasas en la sangre, in activación de materiales tóxicos o peligrosos, etc.). También son los elementos que definen la identidad de cada ser vivo, ya que son la base de la estructura del código genético (ADN) y de los sistemas de reconocimiento de organismos extraños en el sistema inmunitario. 

Hierro: Del 5 al 10 % de hierro consumido es absorbido en el intestino delgado. El zinc, manganeso, cobre y cobalto desfavorecen la absorción de hierro ya que compiten con los puntos de enlace en la mucosa al igual que los fosfatos y fitatos. El hierro en su forma ferrosa es absorvido en el duodeno. Loa aminoácidos histidina y lisina incrementan la absorción de hierro.

Zinc: Se encuentra en todos los tejidos especialmente en huesos, piel, lana y pelo, componente funcional y estructural de la carboxipeptidasa pancreatica y asociado a otros sistemas enzimáticos como alcohol deshidrogenasa, glutamico deshidrogenasa, purina nucleotido deshidrogenasa, cofactor de otros sistemas enzimaticos, componente de la insulina, importante en el metabolismo de carbohidratos, acelera la cicatrizacion, forma parte de la próstata.

ESTEFANIA GIRALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario